CON 4 OPERATIVOS 168 ELEMENTOS Y 60 UNIDADES REFUERZA POLICIA MINISTERIAL VIGILANCIA EN TODO EL ESTADO DURANTE ULTIMO MES DEL AÑO

Dentro del operativo interinstitucional “NAVIDAD SEGURA 2013”, la Policía Ministerial del Estado reforzará la vigilancia para inhibir el delito de robo en todo el Estado a través de los dispositivos “Trineo 2013” “Madriguera”, “Zorro y Grupo de  Reacción Inmediata “Jaguar”. con 168 elementos, entre comandantes y Agentes de Investigación de la Policía Ministerial y 60 unidades oficiales.

Así lo dió a conocer el licenciado Hugo Paúl Galindo,Director de la Policía Ministerial del Estado quién explicó que a efecto de sumarse a las medidas preventivas de delito de robo, que suele incrementarse en estas fechas, en la ciudad de la Paz se refuerza la vigilancia en el Tianguis Madero en la colonia Centro, así como las diferentes plazas comerciales, instituciones bancarias, cajeros automáticos y colonias.

Afirmó que al igual que en la capital del Estado, estos operativos se aplican en las principales ciudades de los municipios de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé.

Recordó que  aunque de manera interinstitucional se realizan operativos de vigilancia especiales, con efectivos de los diferentes cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno, es muy indispensable la participación ciudadana.

Destacó la importancia de tomar en cuenta la capacidad que tiene cada persona para protegerse de un robo en la calle, lo que depende en gran medida del nivel de atención al entorno y de las medidas de prevención que usemos se trata, dijo, de estar alerta y prestar atención a lo que ocurre a nuestro alrededor.

El  Director de la Policía Ministerial, sugirió evitar la costumbre de manejar grandes cantidades de dinero en efectivo al igual que no contar  el dinero en la vía pública , así mismo, destacó que debe aprenderse a distribuir las pertenencias en distintos espacios del bolso o mochila, el teléfono móvil y las cantidades importantes de dinero deben ir, preferentemente en los bolsillos delanteros del pantalón.Image

Anuncios
de informativobcsnachoestrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s